• Junto a Marisol y Esteban 10 mil 500 personas en Durango y La Laguna disfrutaron de una explosión de color, música, luces neón, además obtuvieron medalla conmemorativa.
• Con esta carrera de convivencia concluyen las actividades del mes de la prevención del cáncer de mama.
• Entre las grandes sorpresas de la noche fue el espectáculo de drones con frases y figuras alusivas al mes rosa.
Durango se iluminó con luces de neón y polvos de color en la edición 2024 de la “Marea Rosa 5k”, que por primera vez se llevó a cabo de noche y reunió a 10 mil 500 duranguenses, que junto al gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, disfrutaron de un alegre y divertido recorrido en familia.
“Todos nos unimos en un mismo latir, por todas nuestras mujeres con cáncer de mama, que nos muestran en el día a día que somos el pilar de todas las familias duranguenses y de Durango; gracias por hacer posible Marea Rosa 2024”, dijo la presidenta del DIF Estatal, al informar que se recaudaron entre Durango y La Laguna más de 1 millón de pesos, lo cual se utilizará para abrir la Clínica de Atención de Cáncer de Mama que se ubicará a un costado del Centro Estatal de Cancerología y contará también con una clínica del linfedema, padecimiento que llegan a presentar las mujeres que han sufrido de una mastectomía.
“Gracias a todos los que sumaron un granito de arena con su inscripción, nos vemos en Marea Rosa 2025”, expresó Marisol Rosso para luego sumergirse junto a miles de personas en la explosión de luz, música y concluir con un espectáculo de drones con imágenes y frases alusivas al mes rosa sobre el bulevar Gómez Morín.
Con la Marea Rosa Glow 5k, concluyen las actividades del mes de la prevención del cáncer de mama, mismas que llegaron a todos los rincones del estado a través de Cafés y la Ruta de la Salud Rosa.
En esta ocasión, como parte de los atractivos, todos los participantes recibieron una medalla, la cual, es un cuarto de un corazón que habrá de formarse con las carreras que se realizarán en los siguientes tres años del Gobierno de Esteban Villegas.
Comments